Aquí es donde mi fantasía empieza, y también en donde espero nunca termine.
-----forrada de relatoz me encuentro, y de todo tipo-----

15 jul. 2010

trabajando...


Como quiero juntar dinero para poder comprarme en las vacaciones lo que se me antoje le he dicho a mi tía que quiero trabajar en sus cafeterías. El lunes empecé, de doce del día hasta las cuatro. Al principio estuvo muy relax, solo estuve platicando con mi amiga, quien trabaja allí, es mayor que yo, pero tiene mucha experiencia en el ballet, y como yo lo adoro amo que me cuente de como bailo en sus tiempos. Después, como a las dos de la tarde empezó lo difícil, según yo tenia que hacer los panes, la cafetería esta en la biblioteca de la universidad principal, así que siempre esta llenisima y todo mundo come allí! bueno, pues es la hora de la comida, cuando todos los estudiantes hacen su pausa y no hay nada que comprar en la única cafetería que hay!! Todos se hicieron bolas y al final resulta que nadie había ido a comprar los mendigos panes a la panadería, los que yo iba a preparar (jamon, ensalada, queso...) Así que preguntan, quien tiene bicicleta que los valla a comprar, y como yo siempre ando en ella resulta que tengo que ir!! mierda!! según yo no iba a hacer eso, pero en fin, como loca fui y compre 40 panes. Llego y hay una fila enorme de personas que quieren comer. joder!! otra vez como loca me pongo a cortar, de jalón corto con el cuchillo 40 panes, las manos me dolían de hacer el mismo movimiento 40 veces sin descanso. Después embarrarles a esos 40 tres tipos de salsas diferentes, como maquina lo hago. Acto seguido tengo que ponerles o queso, jamón o salami y decorarlo bonito, pues los ojos entran también a la hora de comer. Si tu haces algo de comida con fea presentación simplemente no dan ganas ni de probarlo, pues ahí me ven poniendo rápido pero con delicadeza todo lo que lleva adentro. A lo ultimo, como si fuera panadera profecional hecharlos todos a la vitrina, eso me gusto, se avienta pan tras pan, es algo chistoso. Ya eran las tres y solo había comido una manzana y un plátano. Aun así deje que mi amiga me hiciese un café muy cargado con helado de vainilla. Cabrón!! jamas lo vuelvo a hacer, sentí que casi me emborracho!! De repente me arté de estar allí, en el calor y me fui. Me subí a mi bici y agarre camino a casa. Madre mía! otra cosa que jamas vuelvo a hacer!! casi me vomito en el camino!! por tres cosas, 1.hacia un calor insoportable 2.no había comido nada, al contrario estaba borracha con la cafeína 3.el camino es largisimo con un montón de subidas.
Mi madre me llama, me dice que esta en el centro comercial, pronto es el cumple de mi abue y le quiere escoger algo. Yo, como siempre que no me quiero perder de nada y me gusta tratarme a mi misma como animal le digo que nos vemos allá, apezar de lo muerta de cansancio que estoy. Ya no puedo ir mas con la bici, ya no puedo mover ni los muslos. Dejo la bici en la estación del bus y me subo. Me senté sola, pero me daba el sol en la cara, cosa que odio, así que una viejita algo gordita me hace un espacio, pues su asiento de junto esta libre. Es un huequito, pero como se que la señora lo hace de buena fe me siento junto a ella, solo para no hacerle el feo. Voy en el bus y pienso que voy a vomitar "mierda, voy a vomitar" pienso todo el tiempo con cara sudorosa y mareada, después cuando reaccione me vuelvo a decir a mi misma "no digas que vas a vomitar, pues así vas a vomitar" según yo así me controlo, pero sin darme cuenta utilizo esa palabra todo el tiempo, ya sea para negarlo o afirmarlo. Al final saque fuerzas de no se donde y no vomite. gracias al cielo. Para llegar a ese punetero centro comercial tengo que tomar dos buses, así que tambaleándome, pues estaba "enferma", me bajo y me meto a una plaza, no muy grande pero hay algunos negocio. Soy pero si mala a la hora de curarme a mi misma, aun Asi hago el intento. Entro y según yo para que se me pace el malestar me compro una botella de agua y un pan con sal arriba. Horrible! el pan hijo de la... me supo a mierda y el agua estaba caliente!! fue una pesadilla, gracias al cielo tenia unos chicles, así que los abrí desesperada mente y me metí tres de un sentón. Los mastiqué y fue así como logre caminar hacia la parada del bus. Ya allí, sentada en el bus con el asiento de alado libre cerré los ojos y cuando llegue me sentía bien de nuevo. Aun así había sido un día bastante complicado.

El martes también trabaje, pero en otra cafetería. Se me hizo tarde pero como el negocio es "familiar" y allí solo hay siempre un empleado (osea por esta ocasión yo) no pensé que se fueran a enojar por el retraso, de todos modos, yo tenia las llaves, yo abriría y cerraría. No soy experta en maquinas de café, pero hago el intento. La enciendo y no se que pasa pero no funciona. Dejo que pase el tiempo, unas mujeres quieren tomar café y yo como chinta sin saber ni que hacer ni que decir. Sin maquina de café no se puede abrir una cafetería!! las mujeres compran un helado y se van. Después sin querer aprieto un botón de la maquina de lava platos, un trasto estorboso que justamente estaba descompuesto, a pues como piscina se empieza a inundar la santa cafetería, no toda pero si la parte en donde se encuentra la mini cocina. Dios mio!! siento que mi inundo!! me da miedo, que he hecho!?? pongo trapos sobre trapos y al fin logro controlar el agua. Entra una pareja y quieren una rebanada de pastel. Bueno, pues apezar de que este todo el piso algo mojado me pongo a servirlo y calentarlos. Yo también tenia hambre así que me hice un pan con queso. una vez mas no había desayunado en casa. Metí el pastel al horno y metí mi pan a la parrilla. Se me olvido sacarlo, y justo cuando les estoy dando el pastel en las manos me preguntan "de donde sale ese humo?" que humo?!! pienso yo, volteo y maldita sea!! mi pan!! abro la cosa esa y veo mi pedazo de pan achicharrado. "nada mas me falta que se incendie la cosa este!!" pensé. primero no se como se prende la maquina de cafés, después aprieto algo y se inunda la cocina y para terminar se me quema el pan haciendo una nube negra enorme en el Cafe. Aa, sin contar que cada vez entran mas personas y yo sin nada de cambio!! Al final, no se como le hice que logre sobrevivir. De repente funciono esta chingada maquina y ya no se salia tanto el agua, con la toalla en el piso ya no se notaba y se fue la maldita nube negra. Gracias al cielo nadie se dio cuenta de que casi destruyo la cafetería!! Sude la gota gorda pero al fin lo logre y me gane mi dinero!! yupi!!

14 jul. 2010

comenzando...


Bueno, lo he pensado bien y creo que ya se lo que haré, de todo!!!
Le di vueltas al asunto sin saber exactamente que cosas podría escribir, así que habrán tres temas diferentes en este blog.

*anécdotas de mi vida (pues creo que aveces me pasan cosas muy interesantes de las que los demás y hasta yo misma podemos aprender. No subiré cosas como "hoy un chico me chiflo" si no tratare de que sean mas interesantes para todos ustedes sin salirme de la realidad)

*Novela (aun no se exactamente de que, pero me gusta mucho escribir cosas como esas... en donde halla de todo y uno se pueda entretener)

*noticias que me parecen sobresalientes (Aveces me imagino siendo una periodista o escritora, así que me gustaría empezar a practicar. Cada que lea un tema de mi interés se los describiré con mis propias palabras)

Supongo que hasta el momento solo escribiré sobre eso... si alguien tiene una idea, pues bienvenida!! y una cosa mas, este blog lo he creado como medio para sentirme a gusto, para sacar todo lo que tengo dentro, para divertirme, por propia diversión y no por obligasion, asi que a quien le guste, pues adelante, disfruten!